Menú rápido
Descripción evento | Fotos Disponibles | Materiales disponibles | Artículos |

Descripcion evento

MICAH P. HINSON, UNO DE LOS NOMBRES MÁS RESPETADOS DEL PANORAMA FOLK, JUNTO A LOS TEJANOS CENTRO-MATIC, EN HEINEKEN MUSIC SELECTOR

Sábado 13 de Noviembre
El joven artista afincado en Texas, Micah P. Hinson, presentará su última y más ambiciosa grabación hasta la fecha, ‘Micah P. Hinson and The Pioneer Saboteurs’, en un nuevo directo de Heineken Music Selector que tendrá lugar en la sala Plateruena en Duran

El joven artista afincado en Texas, Micah P. Hinson, presentará su última y más ambiciosa grabación hasta la fecha, ‘Micah P. Hinson and The Pioneer Saboteurs’, en un nuevo directo de Heineken Music Selector que tendrá lugar en la sala Plateruena en Durango el próximo 13 de noviembre. Junto a Micah P. Hinson actuará también Centro-Matic, la respetada formación liderada por Will Johnson.

Con tan solo 29 años, Micah P. Hinson ha conseguido tener a crítica y público rendidos a sus pies, hasta el punto de que alguno ya lo ha denominado “el Leonard Cohen del indie”. Este prolífico músico obtuvo el beneplácito de la industria con su primer trabajo, ‘Micah P. Hinson and The Gospel of Progress’, editado en 2004. Con este álbum, y en tan solo 5 años, ha ido ascendiendo en la escena, pasando del status de completo desconocido a icono de culto. El artista, que dejó atrás tortuosos episodios de su vida, ha trascendido con su música, englobada dentro del género Americana, los límites de la escena alternativa, pero sin perder su aura emblemática dentro de este mundo para calar entre el público de miras más abiertas. Dará muestra de ese componente redentor de sus directos junto a los tejanos Centro-Matic.

No es la primera vez que ambas bandas comparten escenario, pero sí se trata de una de las más especiales, ya que Matt Pence, batería de Centro-Matic, es también el productor del último trabajo de Micah. Además, esta banda de rock que inició su andadura en el 95 como proyecto paralelo del inquieto y prolífico Will Johnson, presentará su próximo disco, cuyo lanzamiento está previsto para 2011, en primicia mundial para España con Heineken Music Selector.

Ripcord
“'Micah P. Hinson And The Pioneer Saboteurs' está lleno de intensidad y de una belleza descarnada, muestra a Micah en una forma espectacular”
Uncut
“A través de abundantes secciones de cuerda, arregladas como si fueran nanas barrocas o valses extraños, Hinson arrastra sus lamentos contra una retaguardia de coros superpuestos y ruidos fracturados. El resultado: un disco increíblemente adictivo”
El País
“A lo grande, con clase, talento y carisma. Tocó hasta que le dejaron, se despidió, cogió sus cosas, saludó a las primeras filas y se marchó dejando la incomparable sensación de haber visto algo diferente. A un gran músico, al antihéroe del glam, a la voz”

Web oficial: http://musica.heineken.es/hms/ficha.aspx?i=23



Fotos disponibles
Aviso legal:
Estas fotos son de libre de utilización para cualquier medio acreditado, a condición de que se mencione a Heinekenpro.com como fuente y se respeten los copyrights de los fotógrafos cuando se mencionen. La descarga y utilización de estas fotos implica la aceptación de las condiciones mencionadas.
Micah P. Hinson With Centro Matic en el Heineken Music Selector
Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad

Materiales disponibles
Aquí encontrará archivos (documentos, audio, video...) que le pueden ser de utilidad. Recuerde que se aplican las mismas normas de copyright que con las fotos.
Titulo material Formato Fecha
Biograf?a de Micah P. Hinson Word 12/11/10 11:38

Noticias Relacionadas al evento

 


www.heineken.es