Menú rápido
Descripción evento | Fotos Disponibles | Materiales disponibles | Artículos |

Descripcion evento

GREENSPACE, UN REFERENTE ARTÍSTICO CON TODO EL FUTURO POR DELANTE

Lunes 30 de Marzo
Heineken y el Ayto. de Valencia han aprovechado el día después de la exitosa fiesta-concierto de despedida de Greenspace para hacer balance de estos cuatro años y hablar de las perspectivas de futuro de este proyecto.

Gonzalo González, ‘Brand manager’ de Heineken, y Beatriz Simón, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, presentaron también ante los medios un vídeo resumen de las actividades llevadas a cabo en Greenspace.

El acuerdo para que Greenspace cuente con nuevas instalaciones en Valencia está sólo pendiente de unos últimos trámites. La ubicación exacta se anunciará próximamente, pero su fecha prevista de apertura es la primavera de 2010. Antes de eso, Valencia contará con una V edición de Heineken Greenspace que arrancará oficialmente el 21 de junio de este año con la convocatoria del V concurso de maquetas. La muestra multidisciplinar tiene ya fechas: del 17 al 21 de noviembre de 2009. En esta edición contará con la novedad de ser una cita itinerante; a la sede de Valencia se unirán Madrid, Bilbao y Barcelona.

El 8 de septiembre del 2005 se presentaba un proyecto que sus responsables definían como “tremendamente ambicioso e importante para la ciudad de Valencia”. Se trataba de Heineken Greenspace, proyecto anunciado como una excepcional iniciativa entre el Ayuntamiento y Heineken que supondría, entre otras cosas, la recuperación, rehabilitación y regeneración de un espacio urbano en la ciudad de Valencia que la iniciativa convertiría en un espacio multiusos.

Un mes más tarde, en octubre de 2005, se inauguraba Greenspace con la primera edición del festival multidisciplinar que con su nombre y periodicidad anual traería en cuatro ediciones consecutivas a algunas de las figuras internacionales más relevantes de la música, el cine o el diseño a la ciudad de Valencia. Desde su apertura en ese momento, Greenspace se iría convirtiendo en un centro neurálgico de primer orden en la vida cultural de una ciudad, que se veía incluida por fin en las redes de programación musical de las grandes ciudades españolas. En total han sido más de 200 conciertos e iniciativas, en los que la creatividad local ha tenido una especial relevancia a través de numerosas propuestas, como las desarrolladas por Heineken, diferentes convocatorias de música, cine o diseño o salas de ensayo, o desarrolladas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, como los premios Valencia Crea o el Festival Veo.

Más de 140.000 personas han apoyado con su presencia los diferentes eventos llevados a cabo en las instalaciones de Greenspace en este tiempo. Sin ir más lejos, ayer mismo agotando las entradas para la gran fiesta de cierre en la que brillaron Vetusta Morla, The Pinker Tones, Chema Rey dj y Siwel, encargado también en su momento de inaugurar Greenspace. Todo este público ha podido, durante cuatro años y cuatro ediciones del festival multidisciplinar, compartir con figuras destacadas y grandes leyendas de la creatividad el impulso de este proyecto plagado de ilusiones que sigue siendo Greenspace.

En el caso de la música la lista de grandes figuras, ya fueran promesas de futuro o figuras históricas, que han pasado por la programación estable de Greenspace es muy amplia. Hay que destacar la presencia en la primera edición del festival de Matthew Herbert como mentor de una Convocatoria de música que tuvo como ganador al proyecto Mono ya Mono, al que se unirían en años sucesivos Neon Flash Boy, The Baltic Sea y, Aid. Por aquella primera edición del festival también pasaron figuras tan relevantes como las de Antony and the Johnsons, Jamie Lidell o Derrick May y sobre, todo, inaugurando el gusto del proyecto Greenspace por las colaboraciones creativas de primer orden, Enrique Morente con Sonic Youth, en un encuentro que es ya parte de la historia musical de este país. A esta lista de nombres hay que añadir en ediciones posteriores, la presencia en Valencia de figuras de primer orden como Paul Weller, Moby, Pet Shop Boys o Animal Collective. Por otro lado, Greenspace también ha sido el epicentro de la celebración en Valencia, cada 21 de junio desde hace varios años, del Día de la Música y la sede oficial de las giras Heineken Music Selector en la ciudad.

Greenspace no sólo es música, el cine y el diseño han tenido, desde los primeros momentos, un papel protagonista en la programación. El director y periodista Santiago Tabernero ha sido el mentor y coordinador de las diferentes convocatorias de cine con sede en Greenspace, por las que han pasado figuras tan relevantes de nuestro cine como Roque Baños, Bigas Luna, David Trueba, J. A. Bayona o Leonardo Sbaraglia. El corto ‘Salvador, historia de un milagro cotidiano’ de Abdellatif Abdeseman Hamed, ganador del Goya, sigue siendo el mejor ejemplo de la relevancia de estas convocatorias de cine. Las convocatorias de diseño han contado con figuras como Rem Koolhaas, Ora Ito, David Delfín o Amaya Arzuaga, y Greenspace siempre ha sido un espacio abierto a la programación de diferentes exposiciones y muestras artísticas.

Web oficial: http://www.musica.heineken.es



Fotos disponibles
Aviso legal:
Estas fotos son de libre de utilización para cualquier medio acreditado, a condición de que se mencione a Heinekenpro.com como fuente y se respeten los copyrights de los fotógrafos cuando se mencionen. La descarga y utilización de estas fotos implica la aceptación de las condiciones mencionadas.
Cierre Naves Greenspace
Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad
FOTOS ESPACIO GREENSPACE
Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad
FOTOS SIWEL VALENCIA/29.03.09
Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad
FOTOS THE PINKERTONES VALENCIA/29.03.09
Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad
FOTOS VETUSTA MORLA VALENCIA/29.03.09
Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad
Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad
Ruedadeprensa_Valencia_30.03.09
Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad Haz click aquí para descargarte esta foto a máxima calidad

Materiales disponibles
Aquí encontrará archivos (documentos, audio, video...) que le pueden ser de utilidad. Recuerde que se aplican las mismas normas de copyright que con las fotos.
Titulo material Formato Fecha

Noticias Relacionadas al evento

 


www.heineken.es